martes, 20 de noviembre de 2012

VISITA A LA FINCA LIANA "LA MAGIA DEL OTOÑO"

Ayer tuvimos un día muy especial. Estábamos muy nerviosos por la mañana. Preparamos las castañas para llevar, y casi nada más llegar nos fuimos al parque "Finca Liana". Allí nos esperaban, y nada más entrar, nos sentamos en una sala, y allí conocimos unos personajes que eran el Duende Chilindrón, Pepita la Castañera, el Dragón Eolo y la Hada Lasca. Ellos nos contaron muchas cosas del Otoño.

De allí las monitoras nos dividieron en 3 grupos y nos llevaron a los invernaderos donde nos enseñaron, semillas, tipos de árbol, como está compuesta la tierra de las plantas... Y después pasamos a mezclar bien la tierra, y echarla en nuestras macetas. Cada uno eligió una semilla (castaña, piñón o bellota).  Cada uno la metió en su maceta, de lado para facilitar el crecimiento, y echamos un poquito más de tierra.

Posteriormente fuimos a desayunar, y allí teníamos unas ricas castañas que nos habían asado mientras nosotros hacíamos todas estas cosas.

Luego nos fuimos a arboledas cada grupo. Allí nos enseñaron a jugar a Águilas, ardillas y castañas. Las ardillas tenían que coger a las castañas y las águilas a las ardillas. Nos lo pasamos muy bien jugando.

Por último fuímos a recoger hojas, y con las más grandes hicimos una cometa, atándola a un trozo de lana.

Todos nos lo pasamos muy bien. Muchas gracias a las monitoras de la Finca y al Ayuntamiento de Móstoles por realizar actividades así.

Aquí os dejamos una fotillos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario