jueves, 7 de abril de 2011

EXCURSIÓN JARDÍN BOTÁNICO 5 AÑOS

El martes los alumnos de 5 años pudimos disfrutar del Maravillo Jardín Botánico, en pleno corazón de Madrid. Fuimos a hacer el taller "Pequeños botánicos" y en un principio nos enseñaron muchas cosas sobre las plantas: características, partes, como salen los frutos... Después fuimos a diferenciar los tipos de plantas y aprendimos que hay 3 tipos: árboles, arbustos y hierbas. Allí mismo nos regalaron un cuadernillos que fuimos completando según nos iban indicando los monitores de la actividad. También nos enseñaron como se puede saber los años que tiene un árbol (por sus anillos) y por último también plantamos una planta para concluir la actividad, que nos gustó mucho y nos lo pasamos fenomenal.
Después los profes como teníamos mucha hambre, nos dieron galletas que habían llevado en sus mochilas, menos a los alérgicos que les dieron un zumito.
Finalmente fuimos a dar una vuelta por el parque y a ver las flores tan bonitas que tienen allí.
Ha sido una excursión muy interesante, recomendable para los próximos cursos.
Un saludo para todos.


3 comentarios:

  1. Hola a tod@s, tuvisteis mucha suerte con el día tan bueno que hizo, así pudisteis disfrutar al máximo de esta excursión tan enriquecedora para nuestros peques, y que seguro no van a olvidar. Sara me contó que en el autocar tenían que hacer algo con las manos, según si pasabais por un túnel o por un puente y que era muy divertido. Esa misma tarde sembramos la mini maceta y no para de preguntar que cuándo la tiene que regar, que cuándo va a salir la planta…..…. esperemos que sea pronto porque si no me va a marear….. Las fotos están muy bonitas, un recuerdo de su primera visita al Jardín Botánico. Un saludo. (Mónica, mamá de Sara)

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante que le enseñen a los niños la importancia de la naturaleza.

    Saludos,

    Postes de madera

    ResponderEliminar