viernes, 12 de noviembre de 2010

MOTÍN EN EL FESTÍN

Hoy hemos estado en el Teatro Real, un sitio magnífico y precioso donde hemos podido disfrutar de la función "Motín en el Festín". Nos lo hemos pasado fenomenal, primero viendo el Palacio Real cuando hemos llegado, que les ha llamado mucho la atención, y preguntaban que si aún vivían por allí los Reyes. Después hemos entrado en el teatro, no sin antes esperar porque había muchísimos niños como nosotros, esperando para entrar. Después de acomodarnos en la primera planta, en los palcos, al lado de las sillas donde se sientan los Reyes, que también les ha gustado mucho. Lo único malo es que no podíamos estar todos juntos, pero también hemos estado muy bien. Posteriormente ha comenzado la obra, la urraca ha sido el personaje protagonista y el que ha desencadenado las distintas situaciones, dejando al descubierto la situación de abuso hacia sus siervos de otro de los personajes, el tirano amo Don Giovanni. En la representación hemos oído  arias, duettos y otras piezas de Don Giovanni y Las bodas de Fígaro de Mozart, así como músicas sinfónicas de las Oberturas de Rossini. Los personajes de este cuento musical pertenecen a las óperas mencionadas y previo a su aparición en escena, y nos han mostrado las familias de los instrumentos que componen la orquesta sinfónica.
Nos ha gustado mucho, aunque había alguna vez que como cantaban en italiano pues alguno no lo entendía y preguntaban cosas, pero en general ha sido una magnífica idea, ya sea por el lugar, el concierto y la preparación de Carolina, la profesora de Música ha tenido con ellos. Así que gracias a todos y por todo.
Ahhh y se me olvidaba que a la salida también hemos tenido una sorpresa, y es que hemos visto al papá de Nicolás que es policía y que va en caballo, y nos ha dicho que se llamaba el caballo "Bandolero", nos ha gustado mucho poder verle, y por eso veréis en la foto, dicho caballo y al papá de Nicolás.
Espero que os gusten las fotos, un saludo y comentarnos que han dicho en casa de la obra ¿vale? Un saludo.


8 comentarios:

  1. cristina(mama de alba h)12 de noviembre de 2010, 21:20

    ola buenas noches alba se lo a pasado muy bien y le a gustado mucho el teatro decia k era muy grande y muy bonito y le a encantado la funcion k a visto dice k cuando vuelven jaja,chema k en una ficha ay un recuadro ay tiene k escribir paula y papa y en el pekño tambien es k dice ella k tiene k dibujar jaja,besitos estan muy waps en las fotos

    ResponderEliminar
  2. ALBA HA VENIDO ENCANTADA,CONTANDOME QUE HA VISTO LA CASA DONDE VIVIAN ANTES LOS REYES,QUE AL TEATRO QUE HAN IDO ESTABA MUY LEJOS Y QUE ERA MUY DIFERENTE AL QUE VAN EN MOSTOLES,EN RESUMEN HA VENIDO ENCANTADA,CHAPO POR CAROLINA ALBA HA DISFRUTADO DE LO LINDO.

    ResponderEliminar
  3. raquel (madre de Alba Lobera)
    Hola!!!! Pues como es costumbre en Albi no nos ha comentado nada más q había una urraca y dos doncellas, y q el teatro estaba muy cerca dl campo del moro. Aún así se lo ha pasado muy bien, y las fotos están xulísimas. en fin os mereceis un diez.

    ResponderEliminar
  4. hola lo primero daros las gracias por todo lo que haceis por los peques , a lucia le a encantado el teatro real y sobretodo la casa de los reyes se quedo flipada cuando vio el caballo negro de un papa medijo que era muy grande bueno espero que la prosima escursion o lo paseis tanbien bien un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s, aunque Pablo decía que no quería ir a esta excursión, al final tuvo que reconocer que le había gustado… y mucho, además les encantó ver el caballo a la salida del teatro. Me contaron que Carolina iba en el autobús con los niños de 4 años y Ángel con los de 5 años.
    Qué mayores se les ven sentados en sus butacas, tan formalitos todos, y qué suerte poder verles en las fotos a los dos, ya que antes cuando veíamos las fotos de Sara, Pablo decía: “vamos a ver las mías, ¿dónde salgo yo?”, y al pobre le costaba un poco entenderlo, por eso ahora está muy contento y nosotros también.
    Saludos, Mónica (mamá de Sara y Pablo)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy la mama de Victor,le encanto la obra me dijo que se lo paso fenomenal,ademas me conto el argumento de la obra con todo tipo de detalles; por cierto aprovecho para decir que la idea del Blog me parece muy buena y me gusta mucho ver las fotos de cuando salen fuera del colegio.

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Maite,la profe del año pasado de 3 años B. Ayer me dijo Esther de la existencia de este blog y me parece genial, asi estoy enterada de las cosas del cole hasta que me incorpore después de ser otra vez mamá. Me hubiera encantado ir a esta excursión del Teatro Real, a ver si el año que viene repitiéramos y puedo estar. Ya visitaré el blog a menudo para saber del cole. Sólo deciros que os echo mucho de menos: a mis compis y a los niños (sobre todo a los míos). Un beso grande para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maite, que bueno poderte leerte por aquí. Nosotros también te echamos de menos y deseamos que todo te vaya bien,y que ya pronto veremos a tu peque ¿verdad? Besos

    ResponderEliminar