martes, 16 de noviembre de 2010

LA MAGIA DEL OTOÑO

Los niños/as de 4 años hemos salido de excursión. Esta vez a conocer características del otoño a la Finca Liana de Móstoles. Hemos visto una sesión de títeres y nos han presentado al otoño. Los personajes eran: El dragón Heolón, la castañera, el duende y el hada de la lluvia...
Después hemos recogido algunas semillas: piñones, bellotas y castañas. Las hemos plantado en unas macetas con nuestro nombre y las hemos regado.
Cuando hemos terminado nos hemos lavado las manitas y hemos comido unas castañas asadas, por cierto estaban riquísimas.
Al terminar hemos recogido hojas y con ellas hemos realizado unas comentas y durante un ratito las hemos volado.
También hemos jugado a un juego de ardillas, castañas, piñones, bellotas y piñones. El águila tenían que ir detrás de las ardillas, y las ardillas detrás de los frutos secos.
Aquí os dejamos unas fotos de la excursión:



2 comentarios:

  1. Menos mal que la excursión fué ayer porque si no... Una vez más nos lo pasamos genial. Esta mañana los niñ@s me han recordado los nombres de los personajes del teatrillo; el duende Chilindrón, la castañera Pepita, el dragón Heolón y el hada de la lluvia, gracias que estos peques tienen una memoria prodigiosa. Algunos niños me han dicho que cuando volvemos y que si mañana ya empezará a verse la plantita, son únicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!, da gusto ver lo bien que se lo pasaron, cuando era pequeña y me iba de excursión mi madre solía decir: ¡cómo me gustaría verte por un agujerito!, nosotros tenemos la gran suerte de poder ver las fotos de nuestros peques y tener información que no siempre ellos nos cuentan, en esta ocasión Pablo nos contó todo con pelos y señales, los personajes de los títeres, la historia, los juegos, …. pero otras veces pues no nos cuenta nada. Gracias. Mónica (mamá de Sara y Pablo)

    ResponderEliminar