martes, 20 de noviembre de 2012

VISITA A LA FINCA LIANA "LA MAGIA DEL OTOÑO"

Ayer tuvimos un día muy especial. Estábamos muy nerviosos por la mañana. Preparamos las castañas para llevar, y casi nada más llegar nos fuimos al parque "Finca Liana". Allí nos esperaban, y nada más entrar, nos sentamos en una sala, y allí conocimos unos personajes que eran el Duende Chilindrón, Pepita la Castañera, el Dragón Eolo y la Hada Lasca. Ellos nos contaron muchas cosas del Otoño.

De allí las monitoras nos dividieron en 3 grupos y nos llevaron a los invernaderos donde nos enseñaron, semillas, tipos de árbol, como está compuesta la tierra de las plantas... Y después pasamos a mezclar bien la tierra, y echarla en nuestras macetas. Cada uno eligió una semilla (castaña, piñón o bellota).  Cada uno la metió en su maceta, de lado para facilitar el crecimiento, y echamos un poquito más de tierra.

Posteriormente fuimos a desayunar, y allí teníamos unas ricas castañas que nos habían asado mientras nosotros hacíamos todas estas cosas.

Luego nos fuimos a arboledas cada grupo. Allí nos enseñaron a jugar a Águilas, ardillas y castañas. Las ardillas tenían que coger a las castañas y las águilas a las ardillas. Nos lo pasamos muy bien jugando.

Por último fuímos a recoger hojas, y con las más grandes hicimos una cometa, atándola a un trozo de lana.

Todos nos lo pasamos muy bien. Muchas gracias a las monitoras de la Finca y al Ayuntamiento de Móstoles por realizar actividades así.

Aquí os dejamos una fotillos:

 

viernes, 16 de noviembre de 2012

BELÉN PREHISTÓRICO

Éste año los profes estamos muy pidones, ya lo sabemos, esto debe de ser por la famosa “Crisis”. Pero la verdad que como el año pasado el Belén de 3 años quedó muy bien, pues hemos pensado que este año lo podíamos hacer con referencia a la Prehistoria que tanto le gusta a vuestros/as hijos/as de 4 y 5 años.

Repartiremos los personajes, para que no se repitan, y os daremos la bola de polispan, los ojos, y ya sabéis que el tamaño del cuerpo es el de un bote de Actimel, pero todo esto son consejos igual que hicimos con los “Dinosaurios”, luego cada uno lo puede hacer como quiera, o como mejor pueda quedar.

En el siguiente cuento hay unos personajes que están hechos con plastilina o barro que también están muy bien, os los enseñamos por si os dan ideas, sólo tenéis que pinchar en la imagen:

 


También os dejamos la idea del año pasado en imágenes, por si os dan algo más de idea: 


Saludos y mil gracias.

lunes, 5 de noviembre de 2012

FIESTA DE LA CASTAÑA 2012

Al final el tiempo nos dejó celebrar nuestra fiesta de la Castaña. Aunque hizo un poquito de frío, al final lo hicimos en el patio.
Éste año además tenía una barbacoa nueva, y por tanto pudimos asar más castañas y un poquito más rápido, pero no obstante tuvimos que empezar a prepararlas después del recreo.
Una vez que entramos por la tarde, todos estábamos muy nerviosos, porque alguien (una mujer mayor), andaba revoloteando por las clases, ¿quién sería? Pues sí. La señora castañera.
Estuvo visitando nuestras aulas, contándonos cosas del otoño y las castañas, y luego todos salimos al patio.
Una vez en el patio, todos los niños cantamos la canción de "Frutos del Otoño" y luego cada nivel recitó su poesía.
A la castañera todo le gustó mucho, y por eso nos dio sus ricas castañas. Las que luego nos comimos todos juntos en el patio.
Un saludo a todos.