martes, 31 de mayo de 2011

DÍA DE LOS ABUELOS

El viernes 27 de mayo, pese a las inclemencias del tiempo pudimos celebrar el día de los abuelos. Llevábamos ya 15 días ensayando las canciones a todas horas para que a los abuelos se les encogiera un poquito más el corazón al ver a sus nietos lo bien que lo hacían, y al final así fue, pasamos un rato, y a pesar del tiempo, muy agradable, y luego pese a las estrecheces pudimos tomar un zumo y unos aperitivos todos juntos en el que pudimos charlar todos un poquito.
Desde aquí también queremos agradecer la ayuda del Grupo "Ancha es Castilla" del Centro Castellano-Leonés de Alcalá de Henares que como el año pasado vino a ayudarnos a cantar y ellos también tocaron piezas muy conocidas por nuestros abuelos, por lo que pudimos ver en sus labios y en como los cantaban.
También sabemos que a muchos papás les da envídia esta fiesta pero ya os decimos siempre que vosotros disfrutáis de vuestros hijos todos los días, y ellos no tanto, por lo que se merecen también un reconocimiento, igual que vosotros tenéis el día del padre o de la madre.
Desde aquí sólo felicitar a todo el equipo de profesores que hizo posible esta fiesta, que se ha estado preparando con mucho ánimo y esfuerzo desde hace ya mucho tiempo, y felicitar a los abuelos. Hasta la próxima. Un saludo.

jueves, 26 de mayo de 2011

GRANJA ESCUELA "EL ÁLAMO" 3 Y 4 AÑOS

El martes, 24 de mayo, los niños/as de 3 y 4 años hemos ido a la Granja Escuela del Álamo (Brunete).

Ha sido una excursión fantástica, en la que todos nos lo hemos pasado de maravilla; además el tiempo también nos ha acompañado.

Hemos recorrido todas las instalaciones de la granja viendo los animales que allí hay: gallinas, avestruces, cerdos, ovejas, vacas, conejos, caballos, pavos reales…e incluso hemos montado en poni, y algunos hemos ordeñado a las cabras.

Además nos lo hemos pasado genial realizando los talleres, por un día todos nos hemos convertido en panaderos. Los niños de 4 años hemos hecho pan y los de 3 años galletas, que luego al final hemos degustado en casa, aunque los más impacientes no hemos podido esperar y nos lo hemos comido en el cole.

También hemos dado buena cuenta de la comida ¡Cómo nos hemos puesto de patatas fritas, macarrones y salchichas!. Muchos hemos repetido varias veces.

En general, ha sido un día muy emocionante para ellos/as y lo han pasado fenomenal.


martes, 24 de mayo de 2011

LOS NIÑOS/AS DE 5 AÑOS EN FAUNIA

Hoy día 24 de mayo los niños de 5 años del cole, con sus profes y acompañados por Alexia y Ángel, hemos ido a Faunia con ellos. Ha sido una excursión maravillosa, han descubierto un montón de animales, en su hábitat "casi natural", hemos podido incluso tocar algunos, hemos visto una lluvia tropical, a los vampiros, hemos estado en cuevas, hemos visto animales venenosos, mariposas, leones marinos y su espectáculo, serpientes, tarántulas, peces, tiburones, animales de granja... y muchos más animales, hasta dinosaurios... Bueno en general ha sido un día emocionante, ha ellos les ha gustado mucho (porque yo he escuchado alguno decir "como mola Faunia" "Está chuli ehh", por lo que les ha debido de gustar). Ha sido un día de mucho calor, por lo que seguro que hoy estarán derrotados al igual que los profes, pero ha merecido la pena, así que tendremos que volver algún día ¿no? Ya veréis en las fotos como han acabado algunos en el autobús.
Bueno esperamos que os gusten las fotos que iremos colgando poco a poco, por lo que durante estos días verlas porque seguro que aparecerán más y más. Un saludo a todos.


sábado, 14 de mayo de 2011

SAN ISIDRO 2011

Este viernes 13 de mayo todo Educación Infantil celebramos el día de San Isidro por todo lo alto. Salimos la patio muy guapos y guapas todos/as, hicimos un paseillo, bailamos unos chotis y comimos barquillos como si estuviéramos en la misma padrera de San Isidro. Aquí os dejamos las fotos del momento. Espero que os gusten.

PD: Lo que sí que estamos ahora es un poco tristes ya que nos ha informado Sonia que el viernes después de la Fiesta pasó por el colegio a las 17 horas y todas las cadenetas que habíamos estado toda la semana fabricando y colocando (y que queríamos que nos duraran para la fiesta de los abuelos), pues en menos de una hora habían sido destrozadas, echando a la borda todas nuestras horas de esfuerzo y trabajo. ¡Qué lástima!

jueves, 12 de mayo de 2011

VISITA A COMOCAIXA DE ALUMNOS DE 4 AÑOS

El pasado 28 de Abril las clases de 4 años visitamos las instalaciones de Cosmocaixa.


Una de las clases disfrutó del taller TOCA TOCA, donde observó y posteriormente tocó algunos reptiles y animales marinos. La otra clase se divirtió con el taller EL CLIC DE LOS NIÑOS donde lo pasaron fenomenal. Después de los talleres hicimos una visita por el museo donde observamos algunos experimentos y antes de volver al cole comimos en un parque unas galletas mientras esperábamos al autobús que nos traería de vuelta.