miércoles, 27 de abril de 2011

VISITA COSMOCAIXA 5 AÑOS

Aquí os dejamos las fotos de la visita hoy a Cosmocaixa por los niños de 5 años de nuestro colegio. Ha sido una excursión genial para todos, se lo han pasado fenomenal, lo único malo que hemos llegado con 30 minutos de retraso por culpa de los atascos, y han podido disfrutar un poco menos de los talleres, y sus juegos, pero de todas formas se lo han pasado muy, pero que muy bien, como podéis ver en la fotografías. Hemos hecho 2 talles: El clic de los niños y el Toca, toca, cada uno ha hecho uno diferente, por lo que tendremos que repetir alguna vez para hacer los otros ¿no os parece? Bueno ya se verá, un saludo y espero que os gusten las fotos.

sábado, 16 de abril de 2011

COLOFÓN A NUESTRA SEMANA CULTURAL

El jueves por la tarde y como colofón a nuestra Semana Cultural hemos podido disfrutar de la actuación de muchos niños de nuestro colegio, y uno concretamente de EducaciónInfantil, Alejandro, de 5 años B. Esta actuación ha sido preparada como siempre con gran esfuerzo y dedicación de muchos de los compañeros que desde aquí les queremos agradecer su esfuerzo, y con la Dirección siempre inestimable de Carolina la profesora de Música, que no pudo estar presente por un accidente, y que desde aquí la mandamos mucho cariño para que se recupere pronto.
Era bonito ver a los niños de cada nivel con sus colores:
Educación Infantil: Amarillo
Primer ciclo de primaria: Rojo
Segundo ciclo de primaria: Azul
Tercer ciclo de primaria: Verde.
La verdad que nos hizo una tarde maravillosa y pudimos disfrutar de esta actuación de los niños de nuestro colegio que lo hicieron fenomenal, como actores de un musical.
Ha sido una Semana Cultural como podéis haber visto muy bonita y entrañable. Un saludo y feliz Semana Santa.

viernes, 15 de abril de 2011

VISITA DE RONALDS MCDONALS

El jueves dentro del programa de nuestra Semana Cultural y para festejar ya el final, nos visitó el payaso más famoso de las hamburgueserías: Ronalds Mcdonals. Fué después del recreo y pudimos ver como nos animaba con su magía, sus canciones, su humor, en fin con todo él, aludiendo a la vida sana y al deporte. Incluso nos visitó en las aulas. Así que desde aquí queremos agradecer dicha visita. Os dejamos alguna de las fotos de dicha visita:


jueves, 14 de abril de 2011

GINCANA

Éste miércoles de 9:30 hasta casi las 12 horas, hicimos una gran Gincana de valores en nuestro centro. Todos los niños han participado en 10 pruebas, en diferentes grupo, dependiendo del número de su visera, y con niños de todas las edades. Ha sido precioso ver como los niños mayores se hacían cargo de los más pequeños, como hacían de padres o madres con ellos y les guiaban y acompañaban a todas partes. Ha sido una actividad de "10" os lo prometemos, principalmente por todos los valores trabajados, que no han sido pocos. Aquí os dejamos alguna de las fotos de los talleres, aunque hoy la tarea no ha sido nada fácil, por la cantidad de actividades y grupos que había. Un saludo a todos.

miércoles, 13 de abril de 2011

VISIONADO DE PELÍCULA

El lunes los niños de 3 años y el martes los niños de 4 y 5 años, han visto una película muy bonito con muchos valores en nuestras pizarras digitales. Han estado muy atentos y les ha gustado mucho, ellos decían que parecía como un cine... pero faltaban las palomitas... Otro día será ¿no?
Aquí os dejamos algunas fotos par que veáis lo atentos que estaban.

martes, 12 de abril de 2011

TEATRO TÍTERES "TRAGASUEÑOS"

Durante nuestra Semana Cultural, una de las actividades que vamos a realizar es el Teatro de Títeres titulado "Tragasueños", que los niños de 4 y 5 años lo han visto el lunes y los niños de 3 años lo han visto el martes. Se lo han pasado fenomenal, ya que es un teatro muy adaptado a su edad y que les hace participar en la obra en todo momento. La verdad que ha sido un placer poder contar con este gran actor en nuestro centro. Muchas gracias.
Aquí os dejamos las fotos del teatro:

Un saludo.

jueves, 7 de abril de 2011

EXCURSIÓN JARDÍN BOTÁNICO 5 AÑOS

El martes los alumnos de 5 años pudimos disfrutar del Maravillo Jardín Botánico, en pleno corazón de Madrid. Fuimos a hacer el taller "Pequeños botánicos" y en un principio nos enseñaron muchas cosas sobre las plantas: características, partes, como salen los frutos... Después fuimos a diferenciar los tipos de plantas y aprendimos que hay 3 tipos: árboles, arbustos y hierbas. Allí mismo nos regalaron un cuadernillos que fuimos completando según nos iban indicando los monitores de la actividad. También nos enseñaron como se puede saber los años que tiene un árbol (por sus anillos) y por último también plantamos una planta para concluir la actividad, que nos gustó mucho y nos lo pasamos fenomenal.
Después los profes como teníamos mucha hambre, nos dieron galletas que habían llevado en sus mochilas, menos a los alérgicos que les dieron un zumito.
Finalmente fuimos a dar una vuelta por el parque y a ver las flores tan bonitas que tienen allí.
Ha sido una excursión muy interesante, recomendable para los próximos cursos.
Un saludo para todos.